NOTICIAS

PARTICIPA TITULAR DE SSYPC EN XXIII ASAMBLEA PLENARIA DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Participa titular de SSyPC en XXIII Asamblea Plenaria de Secretarios de Seguridad Pública

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en Chiapas, Gabriela Zepeda Soto participó en la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, encabezada por Alfonso Durazo Montaño, presidente de dicha asamblea.

Durante la reunión virtual, el Gobierno del Estado fue reconocido por el representante de la región Sur-Sureste, Jorge de Jesús Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública de Campeche: “Realmente el trabajo de Chiapas es muy importante, ya que ha logrado la reducción de delitos", puntualizó.

Por su parte, la comisaria general Zepeda Soto reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas aunado a los 32 representantes de las entidades federativas de México, de emitir una enérgica condena por el cobarde ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ocurrido en días pasados.

En dicha Asamblea se abordaron importantes temas relacionados a la seguridad pública, tales como: fortalecer el Registro Nacional de Detenciones, Análisis del Modelo Nacional de Policía de Proximidad y las herramientas para su implementación, además de la Actualización de Protocolos de Uso de la Fuerza y el Mejoramiento del proceso de obtención del Certificado Único Policial.

Finalmente, dentro de los acuerdos logrados, se refrendó el compromiso de todos los cuerpos de seguridad ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que afecta todo el territorio mexicano.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.