NOTICIAS

SSYPC DESPLIEGA OPERATIVO CARRUSEL EN OCOTEPEC

SSYPC DESPLIEGA OPERATIVO CARRUSEL EN OCOTEPEC

  • Se busca resguardar a la población del Sector XII y garantizar el desempeño seguro de sus actividades cotidianas

 

.- Para resguardar a la ciudadanía del Sector XII y garantizar el desempeño seguro de sus actividades cotidianas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, aplicaron el Operativo Carrusel en la cabecera municipal de Ocotepec y sus inmediaciones.

 

De esta forma, realizaron patrullajes motorizados e instalaron un puesto de control e inspección a personas y vehículos en el tramo carretero Ocotepec-Tapalapa, antes llegar al basurero municipal.

 

Como resultado de estas acciones, una motocicleta que prestaba servicio de taxi fue asegurada por falta de documentos, por lo cual se elaboró la boleta de infracción con número de folio 3207798. Asimismo, la unidad fue remolcada por la grúa al municipio de Copainalá, donde está la Delegación de Tránsito del Estado. El conductor, Oscar "N", de 17 años de edad, no portaba la documentación requerida.

 

También fue asegurada una motocicleta marca Italika, color negro con verde, sin documentos; en este caso se aplicó infracción con número de folio 2307782. La unidad también fue remolcada por la grúa al municipio de Copainalá. El conductor es Eulogio "N", de 23 años de edad.

 

De igual manera, fueron infraccionados los conductores de los vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, color plata, placas de circulación DPG-49-60 del estado de Chiapas, y Chevrolet, tipo pick up, color crema, con placas de circulación CX-998-84, del estado de Chiapas, conducido por Adalberto "N", de 15 años de edad.

 

En estas acciones participaron elementos de la SSyPC del Sub sector Ocotepec, a bordo de la unidad oficial número 02130 y del Sub sector Coapilla, a bordo de la unidad 02139; así como policías de Tránsito del Estado adscritos a Copainalá, en la unidad tipo plataforma (grúa), número económico 05, procedente de Tuxtla Gutiérrez. De la Policía Municipal se sumaron el comandante en turno con 16 elementos, a bordo de la unidad PM 001 y PM 003 de Ocotepec.

 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa.