NOTICIAS

SSYPC BENEFICIÓ A 358 PERSONAS CON INFORMACIÓN PREVENTIVA

SSyPC benefició a 358 personas con información preventiva

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, beneficio a 358 personas con pláticas preventivas.

 

Con el objetivo de concientizar al personal operativo y administrativo de las corporaciones que integran la SSyPC y del sector educativo, se proporcionó información de programas preventivos como herramientas para actuar ante actos delictivos.

 

En estas acciones, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal explicaron los programas preventivos: Sensibilización al Cambio, Manejo de Emociones, Autoestima y Adicciones.

 

Los beneficiados corresponden a las Policías Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad estatal.

 

De igual forma, estudiantes de la Escuela Primaria “Enrique Rodríguez Cano” de Tuxtla Gutiérrez, entraron a la dinámica de capacitación mediante los esquemas preventivos de la SSyPC.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de capacitar en todos los aspectos a su personal, con la finalidad de que al estar mejor preparados los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad.

 

Asimismo, se atienden las necesidades de seguridad de la población con operativos y se fomenta la parte preventiva con talleres y conferencias en las escuelas.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.