NOTICIAS

PREVENCIÓN DEL DELITO, CAMINO PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA EN TODAS SUS MODALIDADES: SSYPC

Prevención del delito, camino para disminuir la violencia en todas sus modalidades: SSyPC

Gabriela Zepeda y Carlos Morales clausuraron el “Proyecto de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana”

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, clausuraron el “Proyecto de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana”, en el Instituto de Formación Policial (IFP).

 

En este marco,  la titular de la SSyPC reconoció a quienes participaron en estos programas que, aseveró, traerán grandes resultados para prevenir la violencia en sus diferentes modalidades en Tuxtla Gutiérrez.

“La implementación y aplicación de programas de prevención del delito, así como las políticas públicas en este sentido, ya son una realidad en los gobiernos estatal y municipal, y creo que es el verdadero camino para disminuir la violencia en todas sus modalidades”, señaló Zepeda Soto.

 

Gabriela Zepeda Soto  refrendó el compromiso de trabajar diariamente por la seguridad de todas y todos los chiapanecos, principalmente para la protección de mujeres y niñas: “Y que juntos podamos lograr que tengan una verdadera vida libre de todo tipo de violencia”.

 

En el curso se tocaron programas como: La prevención de la violencia escolar, Jóvenes construyendo prevención, y Prevención de la violencia familiar y de género, este último como uno de los tópicos con mayor relevancia en Chiapas por ser el delito número uno cometido en la entidad.

 

Estos programas tienen el objetivo de ilustrar a través de pláticas, foros y talleres, sobre la importancia de valores y conocimientos de prevención, la no violencia y la concientización en diversos temas de interés familiar.

 

Al evento también asistieron, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova; y el director del Instituto de Formación Policial, Nicolás Trinidad Náfate, así como representantes de la Fiscalía General del Estado y Policía Federal.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fomenta la igualdad de género y lucha por erradicar la violencia contra las mujeres. Asimismo, inculca el respeto a sus derechos, dándoles las mismas oportunidades laborales, cumpliendo con la paridad que mandata la ley y exige la sociedad.