NOTICIAS

IMPLEMENTAN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN PANTELHÓ: SSYPC

 

  • Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mantienen la vigilancia, tras recibir agresión de banda denomina “Los Cabildos”
  • Se reporta el fallecimiento de dos personas y tres lesionados.

 

 

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), resguardan desde las primeras horas de este fin de semana, comunidades aledañas al municipio de Pantelhó, la acción obedece al llamado que habitantes de la zona altos hicieran a los agentes, para la detención de una banda delictiva.

 

Tras recibir un llamado de alerta por parte de pobladores del municipio de Pantelhó en la que señalaban la presencia de una banda de asaltantes, enfrentan policías estatales al grupo de sujetos que conforman la denominada banda de “Los Cabildos”; quienes recibieron a balazos a los policías, para evitar fueran detenidos.

 

Los hechos se registraron  a las 16:00 horas de este sábado, en las inmediaciones del panteón municipal de Pantelhó.

 

Los heridos fueron identificados como Manuel Ruíz Pérez, Miguel Ruíz Pérez, y Miguel Sántiz Sántiz, quienes fueron trasladados al hospital de San Cristóbal de Las Casas, para recibir la atención médica, bajo la custodia de la autoridad competente. Los fallecidos aún no están identificados.

 

Cabe resaltar que Manuel Ruiz Pérez y Miguel Sántiz Sántiz, cuentan con órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Pedro Ruíz Hernández y Carlos Gómez Sántiz.

 

El dispositivo de seguridad se mantiene en la comunidad tras la agresión, a cargo de policías Ministeriales y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como medida cautelar.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, Zona Altos, inició la investigación por estos hechos.