NOTICIAS

SSYPC DESARTICULA BANDA DE ASALTANTES EN LA REGIÓN NORTE-FRONTERIZA DE CHIAPAS

Desarticulan elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), banda dedicada al asalto a mano armada que operaba en la zona Norte-Fronteriza del Estado de Chiapas. El aseguramiento de los tres sujetos se dio luego de haber atracado las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecom).

 

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, uniformados estatales fueron informados del asalto perpetrado en contra de las oficinas de Telecomunicaciones de México ubicado zona centro del municipio de Las Margaritas, lugar de donde los presuntos malhechores se llevaron un botín de aproximadamente 8 mil pesos.

 

Ante la denuncia, Policías Estatales Preventivos implementaron operativo de búsqueda y localización por los alrededores, logrando dar con el paradero de tres sujetos que se daban a la fuga a bordo de un vehículo Marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo con placas de circulación DPF-98-51 del Estado de Chiapas, quienes fueron asegurados.

 

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Alexis García Pérez y/o Alfredo Jiménez Carrillo alias “El Wachimao” de 19 años, Bernabé Martínez Miguel alias “El Secum” de 33 y Edwin Francisco Briones López alias “El Chino” de 22 años de edad, quienes al momento de la detención se les aseguró tres armas de fuego calibre 38 súper automática y 38 especial, así como 15 cartuchos útiles.

 

Cabe destacar, que testigos y victimas del atraco sindicaron a estas tres personas como los responsables de amedrentarlos con las armas de fuego para adueñarse de dinero en efectivo, que suma la cantidad de 7, 580 pesos. De igual forma, manifestaron la participación de una cuarta personas en el asalto, el cual logró darse a la fuga.

 

Ante los flagrantes ilícitos, los tres detenidos, las armas y el vehiculo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades  por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego sin licencia, asociación delictuosa y los que resulten.