NOTICIAS

SSYPC SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON CONSEJO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES Y DIRECTORES DE LOS CERSS

 

Como parte de las estrategias de trabajo implementadas en el rubro de reinserción social a instrucciones del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Daniel Roque Figueroa realizó reunión de trabajo con el secretario Ejecutivo del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, y directores de los centros penitenciarios de la entidad.
 
Durante esta reunión de trabajo, se evaluaron los resultados obtenidos tras la aplicación de la reforma penitenciaria establecida a más de un año en los 14 Centros Estatales Reinserción Social de Sentenciados (CERSS). De igual forma, se dieron a conocer las tácticas para reforzar estas medidas que han garantizado la rehabilitación de los internos.
 
En este sentido, Roque Figueroa exhortó a los directores de los 14 CERSS distribuidos en la geografía chiapaneca, para continuar trabajando con estricto apego a la ley y el respeto a los derechos humanos de los reclusos y con esto, seguir garantizando el clima de paz, tranquilidad y seguridad que necesita la población penitenciaria para la convivencia cotidiana.
 
Ante este exhorto, Juan Jesús Mora Mora Secretario Ejecutivo del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, así como los directivos de los centros penitenciarios, reafirmaron su compromiso al Ejecutivo Estatal ante el titular de la SSyPC, de seguir trabajando de manera coordinada para obtener resultados positivos en la reinserción social.
 
Con estas estrategias de trabajo implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados, se refirma el compromiso adquirido del Ejecutivo Estatal de garantizar la rehabilitación social de las personas en situación de cárcel en Chiapas.