NOTICIAS

CALEA EVALUARÁ C5 PARA ACREDITACIÓN EN COMUNICACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA

CALEA evaluará C5 para acreditación en comunicaciones de seguridad pública

  • Durante los días 21 y 22 de septiembre, las instalaciones de C5 recibirán a auditores de la Commission on Acreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para lograr la acreditación en comunicaciones de seguridad pública, la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5) será evaluada por la Commission on Acreditation for Law Enforcement Agencies, Inc., (CALEA).

 

Dicha verificación se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre del año 2020, por personal de CALEA, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de Seguridad Pública, mediante el mantenimiento de un cuerpo de normas internacionales desarrolladas por profesionales en el tema.

 

Esta evaluación será bajo el formato de contingencia para el segmento del proceso de evaluación basado en el sitio, con el propósito de examinar todos los componentes del Centro de Comunicación de Seguridad Pública.

 

Para ello, este próximo 22 de septiembre de 2020, de 11:00 a 13:00 horas,  la ciudadanía podrá ofrecer comentarios acerca de los servicios  de este centro de comunicaciones, donde serán atendidos por el equipo evaluador compuesto por profesionales del orden público y de las comunicaciones de seguridad pública, a través de llamada telefónica al número: 961 7 97 00, extensión 10220.

 

Los comentarios estarán limitados a 10 minutos y relacionados con la habilidad de este centro de comunicaciones para cumplir con los estándares de CALEA, teniendo como objetivo mejorar la prestación de servicios de Seguridad Pública.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.