NOTICIAS

EN HUIXTLA, SSYPC RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA Y DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE

En Huixtla, SSyPC recupera motocicleta robada y detiene a presunto responsable

 

  • Presunto implicado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica

 

Huixtla, Chiapas.- En atención a una llamada de auxilio realizada mediante el número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron recuperar una motocicleta reportada como robada y la detención en flagrancia de una persona de 14 de años de edad, como presunto responsable.

 

De acuerdo con la denuncia, el propietario hizo contacto con el detenido por la red social Facebook, para la venta de dicha motocicleta, sin embargo, durante el encuentro, fue amagado con una presunta arma de fuego y despojado de su unidad vehicular.

 

Al momento de la detención, se le aseguró al menor de edad un arma de plástico, objeto utilizado para amedrentar a su víctima, así como la motocicleta marca Pulsar Bajaj, color negro con blanco y franjas amarillas.

 

En consecuencia, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Por último, la institución puso a disposición de la ciudadanía la página www.sspc.chiapas.gob.mx e invitó a seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.