NOTICIAS

SSYPC ASEGURA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS, EN CAMAROTE DE CAMIÓN

SSyPC asegura más de un millón de pesos, en camarote de camión

SSyPC asegura más de un millón de pesos, en camarote de camión

Arriaga, Chiapas. – Como parte de las tareas de prevención que se realizan en puestos de inspección vehicular instruidas por el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detuvieron a una persona que transportaba en un compartimento oculto de un camión más de un millón de pesos.

Durante su servicio de inspección y vigilancia en el punto de control ubicado en tramo carretero Tapachula – Juchitán de Zaragoza, agentes estatales inspeccionaron un camión marca Kenworth de color amarilla y placas de circulación 866AK4 del servicio público federal, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Tras una revisión voluntaria, el personal de la SSyPC observó un hueco el camarote de la citada unidad, en donde se ocultaban paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían un millón 500 mil pesos que no contaban con documentación para comprobar su procedencia legal.

Ante la probable comisión de un delito, la unidad, el conductor Roberto Carlos “N” de 35 años de edad y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.