NOTICIAS

RECUPERADOS 19 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO DURANTE EL MES DE MAYO: SSYPC

  •   Las 19 unidades vehiculares contaban con reporte de robo.

 

  • Puestos de inspección, seguridad y vigilancia,  contribuyeron a la detección de las unidades.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Preventiva, lograron la recuperación de 19 vehículos con reporte de robo durante el mes de mayo, en el Estado de Chiapas. Ochenta por ciento de las unidades aseguradas en Tuxtla Gutiérrez, en puestos de inspección, seguridad y vigilancia instalados en accesos de la ciudad.

Resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad estatal, como parte de las estrategias implementadas para combatir el robo de vehículos en los 118 municipios de la geografía chiapaneca, y con ello, seguir manteniendo a la baja en un 10 por ciento la incidencia de este ilícito en comparación con el año 2008.

Durante los treinta días del mes de mayo, uniformados estatales lograron la recuperación de 19 vehículos con reporte de robo, de acuerdo al Sistema Nacional de Vehículos con Reporte de Robo. Los aseguramientos, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez con 11 unidades, San Cristóbal de las Casas con 3, Tapachula, Motozintla, Comitán, Bochil y Ocosingo, con un vehículo cada uno.

Cabe destacar, que de 11 unidades vehiculares aseguradas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con reporte de robo, el ochenta por ciento se detectaron con el sistema Pall Matra en los puestos de inspección, seguridad y vigilancia, instalados en los siete accesos de la capital chiapaneca por elementos de la SSyPC, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

De las unidades aseguradas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en los siete municipios mencionados, se ubicaron que 12 vehículos son de la marca Nissan, en tanto 2 unidades de la compañía Ford, Chrysler y Chevrolet, además de una unidad Suzuki, para un total de 19 carros con reporte de robo.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal Preventiva reveló que ha logrado la recuperación total de 74 vehículos con reporte de robo.

Estas acciones, por parte de las corporaciones de la SSyPC, tienen como objetivo refrendar el compromiso del Ejecutivo Estatal de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía Chiapaneca, con el combate frontal a las expresiones delictivas que laceran la paz social y tranquilidad que se vive en la geografía chiapaneca.