NOTICIAS

LLEVA SSYPC PROGRAMAS PREVENTIVOS A ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO DE VILLAFLORES

Lleva SSyPC programas preventivos a escuelas del nivel básico de Villaflores

Lleva SSyPC programas preventivos a escuelas del nivel básico de Villaflores

  • Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitaron ocho instituciones para impartir programas preventivos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió programas preventivos a aproximadamente mil 500 estudiantes de la Región Frailesca de Chiapas.

 

Con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre las conductas sociales que pueden en determinado momento propiciar ser víctimas del delito o actores, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitaron escuelas de nivel primaria de colonias, ejidos y la cabecera municipal de Villaflores.

 

Con estas acciones preventivas, la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto, benefició a mil 489 estudiantes de las escuelas primarias: 5 de mayo, Ignacio Zaragoza, Isabel Castillejos, Miguel Alemán Valdez, Teodolinda V. de Muñoz, Benito Juárez García, Diego de Mazariegos y Arturo Chanona Castellanos.

 

En estas instituciones educativas, los expertos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, impartieron temas relaciones con los programas preventivos denominados: Límites y Educación, Padres de Éxito, Convivencia Escolar y Valores, los cuales interactúan con temas del contexto social y escolar en que se desenvuelve el alumnado.

 

Acatando la instrucción del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la prevención del delito, lo que permitirá inhibir las expresiones delictivas en el futuro, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.