NOTICIAS

EN UNA SEMANA 57 PERSONAS DETENIDAS: SSYPC

 

Como parte de los resultados de la firma del Acuerdo por un “Chiapas aún más Seguro”, coordinado por las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a 57 personas por diversos delitos del fuero común y federal. El objetivo, es seguir avanzando en el combate a la delincuencia.

Las detenciones, se realizaron durante la tercera semana del mes de septiembre, en los diferentes municipios de la entidad, luego de implementarse patrullajes preventivos, instalación de puestos de revisión y control, así como de diversos operativos de seguridad, efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Estas fueron acciones fueron efectuadas en los municipios de Copainalá, Frontera Comalapa, Palenque, Pichucalco, Malpaso, Tapachula y Villaflores donde se logró la detención de 28 personas por ecocidio, portación de arma de fuego, tentativa de homicidio, abigeato, robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transeúntes como principales delitos. Además, se decomisó 33 postes de madera, 12 semovientes, una pistola calibre 45 milímetros y 12 cartuchos útiles de diversos calibres.

En tanto, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se detuvo a 29 personas por delitos como posesión de estupefacientes, robo a comercio, robo a casa habitación y robo a transeúnte, lográndose la incautación de 141 piedras de las denominadas crack, 8 bolsitas de polvo blanco al parecer cocaína, 5 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana y 9 armas punzo cortantes.  

Con estos hechos,  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso adquirido por el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, de brindar seguridad y combatir los ilícitos que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía chiapaneca.