NOTICIAS

SSYPC BENEFICIA A POBLADORES DE INFONAVIT GRIJALVA CON RESCATE DE ESPACIO PÚBLICO

SSyPC beneficia a pobladores de Infonavit Grijalva con rescate de espacio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana benefició a pobladores de la colonia Infonavit Grijalva con la recuperación de espacio público, en el marco del programa “Parque Seguro”.

 

La mañana de este sábado, personal de la SSyPC que encabeza la comisaria general Gabriela Zepeda Soto se coordinó con pobladores de la citada colonia para realizar la recolección de basura, rehabilitación de juegos mecánicos y deportivos, además del desrame de árboles y pláticas sobre la cultura de la denuncia ciudadana a los teléfonos 9-1-1 de emergencia y 089 de denuncia anónima.

 

Esta labor social como parte de los programas de proximidad social con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en esta ocasión se benefició aproximadamente a un millar de personas que habitan en la segunda sección de la colonia Infonavit Grijalva del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

El objetivo del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, mediante programa de reactivación de espacios públicos abandonados o en mal estado, pretende inhibir la presencia de ilícitos, fomentar la cultura del deporte, fortalecer la convivencia familiar y coadyuvar a mantener una mejor calidad de vida.

 

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante el rescate de espacios públicos que sirvan de convivencia familiar.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.