NOTICIAS

€ŒPOR UN TUXTLA AúN MáS SEGURO€, MáS DE 2 MIL DETENIDOS: SSYPC.

·        Se combate delitos de alto impacto

·        320 detenidos por delitos del fuero común y federal

 

 

Más de 320 personas han sido aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a tres meses y medio de la implementación del operativo “Por un Tuxtla aún más Seguro”, en la capital chiapaneca. Tras la comisión de delitos de alto impacto, como robo a transeúnte, negocio, de vehículo y con violencia, así como contra la salud y portación de arma de fuego.

Durante la vigencia de este plan operativo que dio inicio el pasado primero de agosto del 2010, se han asegurado a un total de 2 mil 274 personas, de las cuales 301 sujetos por la comisión de hechos delictuosos del fuero común, 24 por ilícitos de competencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y 1 mil 949 personas por cometer faltas administrativas, mismos que fueron remitidos al juez calificador.

Este operativo “Por un Tuxtla aún más Seguro” desde su implementación en los cuatro puntos cardinales de la capital chiapaneca, se dio a la tarea de combatir los delitos de alto impacto, logrando a tres meses de su vigencia el aseguramiento de 40 personas por el delito de robo a vehículo, 29 por robo a negocio, 22 por robo a transeúnte, así como 15 por robo con violencia.

A estos aseguramientos se unen los delitos de allanamiento de domicilio con 22 personas, 38 fueron detenidas por conducir un vehículo en estado de ebriedad mientras que 26 sujetos por lesiones, 21 por violencia familiar y 14 por daños. En tanto completan el número de detenidos los ilícitos de asociación delictuosa, abigeato, violación, pandillerismo, ecocidio, tráfico de mercancía, entre otros.

Aunado a estas acciones preventivas, se han asegurado 111 vehículos por diversos ilícitos, de los cuales 51 unidades contaban con averiguación previa por reporte de robo o abandonados en las calles de Tuxtla Gutiérrez, además del decomiso de 820 piezas de madera y 135 bolsas de carbón.

En este tenor también se logró la detención de 10 sujetos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervante, 8 por portación de arma de fuego, daños al medio ambiente, falsificación de documentos complementan las 24 personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Estas aprehensiones arrojó el decomiso de 27 envoltorios y 2 plantas de marihuana, y 5 bolsitas de cocaína.

Para la obtención de resultados positivos en la implementación del operativo “Por un Tuxtla aún más Seguro” se han establecidos estrategias preventivas por las diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, entre ellas patrullajes en vehículos, pié-tierra y caballería, con un estado de fuerza de 266 elementos y 25 unidades vehiculares.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado reafirma el compromiso adquirido en la actual administración, de mantener a Tuxtla como una de las entidades más seguras del país, prioridad que establece el Gobierno del Estado, para asegurar un lugar de convivencia y paz ciudadana.