NOTICIAS

SSYPC E IDLO CLAUSURAN CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE PRIMER RESPONDIENTE

SSyPC e IDLO clausuran curso de Actualización de Primer Respondiente

· La capacitación a 250 policías estatales preventivos estuvo a cargo de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México

 

. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO por sus siglas en inglés), clausuraron el curso Actualización de Primer Respondiente, en su quinta generación.

 

Luego de ponerse en marcha a principios de junio del 2019, dicha capacitación a las policías preventivas estatales, comprendida dentro del proyecto “Apoyo al Estado de Derecho en México: Fortalecimiento de la capacidad del sector de la seguridad pública para consolidar el sistema de justicia penal”, este 4 de octubre llegó a su final.

 

El gerente de IDLO, Fabián Schipper, expresó: “Destaca a este estado al término del curso, que muchos han tenido un puesto de mando y esto es muy importante para la organización IDLO; es una simbolización de la importancia que el estado de Chiapas otorga al curso. Es un estado que toma muy en serio la capacitación, la formación y esto ha funcionado de manera excelente”.

 

La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México capacitó a un total de 225 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Instituto de Formación Policial (IFP) durante cuatro meses. Al finalizar recibieron constancias con el objetivo de acreditar y fortalecer la seguridad y la protección ciudadana, pero también lograr la profesionalización y dignificación de las y los policías de Chiapas.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Orantes Abadía, en representación de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto; el director del IFP, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate y la coordinadora de programas de IDLO, Helen Dupré.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de tener policías más capacitados, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus labores de seguridad y prevención del delito.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.