NOTICIAS

EN MATERIA VIAL, SSYPC IMPARTIÓ 261 CURSOS Y BENEFICIÓ A MÁS DE 2 MIL CIUDADANOS

En materia vial, SSyPC impartió 261 cursos y benefició a más de 2 mil ciudadanos

  • Estas acciones comprenden exposición teórica de educación vial, apoyos a automovilistas y eventos sociales y gubernamentales

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado, impartió durante el mes de agosto, un total de 261 cursos teóricos de educación vial en 15 municipios de Chiapas.

 

Estas acciones para fomentar la Educación Vial beneficiaron a 2 mil 236 habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Acapetahua, Arriaga, Cacahoatán, Ciudad Hidalgo, Copainalá, Estación Juárez, Jiquipilas, La Concordia, Pichucalco, Mezcalapa, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tapilula y Tecpatán.

 

Asimismo, se aplicaron 4 mil 320 exámenes a ciudadanos a través de las 46 delegaciones y las seis subdelegaciones de Seguridad Turística y Vial, para obtener licencias nuevas de manejo, de los cuales 3 mil 364 aprobaron.

 

En materia operativa, se brindaron 100 auxilios viales a automovilistas con alguna avería en su vehículo, como neumáticos ponchados, falta de combustible, entre otros daños que requirieron de una grúa sin ningún costo; además, se dio atención en 187 hechos de tránsito, 84 operativos de alcoholímetro, 778 apoyos viales en ferias y eventos gubernamentales.

 

Finalmente, se dio a conocer que se aplicó pintura a los diversos señalamientos de sentido de circulación vertical y horizontal, además de la instalación y mantenimiento de ocho semáforos en los municipios de Tonalá y Cintalapa.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad vial a las y los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx.