NOTICIAS

SSYPC CLAUSURA PRIMERA GENERACIÓN DE CURSO “ACTUALIZACIÓN DE PRIMER RESPONDIENTE”

SSyPC clausura primera generación de curso “Actualización de Primer Respondiente”

SSyPC clausura primera generación de curso “Actualización de Primer Respondiente”

  • 48 policías culminaron el curso que se realiza en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO por sus siglas en inglés), clausuraron la primera generación del curso “Actualización de Primer Respondiente”.

 

Durante tres semanas, 48 elementos de corporaciones estatales fueron capacitados en temáticas relacionadas con la figura de primer respondiente para garantizar la cadena de custodia, cumplimentar de manera adecuada el Informe Policial Homologado y realización de tareas imprescindibles durante el debido proceso.

 

Todo esto como parte del proyecto “Apoyo al Estado de Derecho en México: Fortalecimiento de la capacidad del sector de la seguridad pública para consolidar el sistema de justicia penal”, por la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México.

 

En este acto, el gerente del programa de IDLO, Fabián Schipper, acompañado de los docentes José Martín Grimaldo Serrano y Jeannette Sánchez, agradeció el impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lograr la profesionalización y dignificación de las y los policías de Chiapas.

 

Por su parte, la directora de Vinculación del Instituto de Formación Policial de la SSyPC, Flor de María Guiroa Solórzano, reiteró el compromiso de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, de refrendar el compromiso de tener policías más capacitados, lo que se traduce en el mejor desempeño de sus labores de seguridad y prevención del delito.

 

Los elementos de las policías estatales que culminaron la primera generación del curso, recibieron constancias que avalan haber concluido dicha capacitación, y en un futuro inmediato podrán ser replicadores de los conocimientos adquiridos durante la instrucción de los capacitadores de IDLO México.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de caminar a la profesionalización de las corporaciones que brindan seguridad pública en Chiapas, para mantener el clima de paz y tranquilidad que se vive en la entidad y continuar siendo uno de los estados más seguros de México.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

 

Además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.