NOTICIAS

MEDIANTE PROGRAMA “CASOS DE ÉXITO”, DETIENEN A CINCO PERSONAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Mediante programa “Casos de Éxito”, detienen a cinco personas en Tuxtla Gutiérrez

Mediante programa “Casos de Éxito”, detienen a cinco personas en Tuxtla Gutiérrez

  • El uso de la tecnología en coordinación con la operatividad policial, permiten detención por agresión

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), a través del Programa Casos de Éxito, detuvo a cinco personas por ser presuntos responsables de una riña en Tuxtla Gutiérrez.

 

A las 2:45 horas del día 6 de julio, operadores de cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectaron a un grupo de personas que protagonizaban una riña en el lugar conocido como “Mirador Los Amorosos”, en el lado norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Los operadores de las cámaras dieron seguimiento al hecho, enfocando y dando paneos. De inmediato se activó el código rojo del Matra, que alertó a los policías de las corporaciones municipales y estatales más cercanas.

 

Gracias al seguimiento virtual, lograron obtener las características de los implicados en la riña, por lo que tres unidades de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar y se aproximaron a los cinco sujetos que protagonizaron la agresión a una persona del sexo masculino.

 

A las 2:58 horas, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los agentes leyeron los derechos y aplicaron control preventivo a los cinco responsables del presunto hecho delictuoso detectado a través de cámaras de video-vigilancia.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos y virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.