NOTICIAS

SSYPC SUSPENDE A SIETE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

SSyPC suspende a siete empresas de seguridad privada

Con base en los operativos de vigilancia a empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, suspendió a siete compañías ubicadas en los municipios de Tuxtla y Tapachula.

Al respecto el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que, como parte de las revisiones permanentes que se realizan a este tipo de empresas, en la capital chiapaneca fueron detectadas cuatro establecimientos que no contaban con los permisos para brindar el servicio a la ciudadanía, por lo que fueron suspendidas temporalmente para dar inicio a su regularización.

La dependencia dio a conocer que dichas empresas que prestan el servicio de alarmas y de monitoreo electrónico son: Grupo MC Seguridad y Tecnología, S.A. de C.V, ubicada en la colonia Santa Elena; Sistema de Seguridad Aplicada, S.A. De C.V, con dirección en la colonia San Francisco; en la colonia Plan de Ayala, la compañía denominada Central de Alarmas Maya y Master en Seguridad y Comunicaciones, establecida en a la colonia Los Laguitos.

El funcionario destacó que las visitas sorpresa que se realizan son con la finalidad de evitar que supuestas empresas legalmente constituidas, vulneren la seguridad de los usuarios y del estado, por ello, que, al ser detectadas, se suspenden temporalmente, dándoles un plazo de 10 días para realizar el trámite correspondiente, de lo contrario son clausuradas en su totalidad.

De igual forma, resaltó que fueron sancionadas tres empresas más, quienes ya se encuentran empadronadas legalmente, sin embargo no habían renovado su permiso, como se hace cada año, las compañías son: Servicios de Alarmas y de Monitoreo Electrónico, SEGURICAM, ubicada en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez; Sistemas Modernos del Soconusco, S.A. de C.V. de la colonia Magisterial de Tapachula y Promotora Especializada en Servicios que ofrece Seguridad Privada en Bienes, ubicada en el fraccionamiento Infonavit el Carmen del referido municipio.

 

Por tal motivo, Llaven Abarca, hizo un llamado a los ciudadanos interesados en iniciar un negocio de seguridad privada, acudir a las instalaciones de la dependencia, a solicitar la documentación correspondiente e iniciar su trámite y al mismo tiempo exhorto a los interesados en contratar este tipo de servicios solicitar el padrón de 69 empresas que cuentan con la autorización vigente, en los municipios de Tapachula, San Cristóbal, Comitán, Reforma, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

De lo contrario dijo, si es detectada alguna anomalía en alguna, puedan denunciar de inmediato al teléfono 6914031 con extensión 67123, de la Subsecretaria de Servicios Estratégicos de Seguridad.

El responsable de la seguridad en Chiapas, enfatizo el interés que tiene la independencia a su cargo, de fortalecer los operativos a las empresas de seguridad privada en la entidad, ya que dijo, son casi 2 mil elementos que se encuentra dados de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad, lo que significa que la seguridad privada se ha convertido en un aliado de la seguridad pública, por lo que los retos por mejorar y reforzar al sector se vuelven necesarios, sobre todo respecto a la regularización y capacitación del personal.

Finalmente aseguro que el compromiso de la dependencia a su cargo, es mantener una vigilancia permanente en estas empresas y sus elementos, e integrarlas al campo preventivo, ya que son los encargados de resguardar bienes materiales e integridad de los ciudadanos en fraccionamientos, centros comerciales y más y con la facultad que le da la Ley de Seguridad Privada para el estado de Chiapas, se continuará realizando operativos para verificar que las empresas que están en trámites cuenten con todos los requisitos que marca esta ley, para poder brindar el servicio de seguridad privada en el marco de la legalidad.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.