NOTICIAS

REGISTRA CHIAPAS 24 HORAS SIN HOMICIDIOS DOLOSOS Y CULPOSOS: ZEPEDA SOTO

Registra Chiapas 24 horas sin homicidios dolosos y culposos: Zepeda Soto

•             Derivado de los resultados contundentes de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

 

Derivado de las estrategias de prevención y combate a la comisión de actos delictivos, Chiapas registró en las últimas 24 horas saldo blanco en delitos de alto impacto, informó la titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

 

En este marco, la titular de la SSYPC señaló que el trabajo en unidad con los tres niveles de gobierno está dando resultados contundentes en materia de seguridad en los 124 municipios  de Chiapas.

 

“En las últimas 24 horas, correspondientes de martes  a la mañana del miércoles, no se registraron hechos violentos en la comisión de delitos de homicidios dolosos y culposos, feminicidio y secuestro”, señaló la funcionaria estatal.

 

Las estrategias que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal que coordinada el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mantienen a Chiapas con una incidencia delictiva a la baja y entre los estados más seguros del país”, subrayó.

 

Destacó  que las acciones operativas y preventivas diseñadas  desde la Mesa de Seguridad Estatal son los resultados contundentes que permiten que en las últimas horas los delitos de alto impacto estén a la baja.

 

En ese sentido, indicó que el reforzamiento de los operativos preventivos y disuasivos continuará en todo el territorio chiapaneco, en coordinación con las instituciones de Seguridad y Justicia de los tres niveles de gobierno para mantener a Chiapas como uno de los estados  más seguros del país. Finalmente refrendó el compromiso de   seguir trabajando para  garantizar la seguridad de las y los Chiapanecos.