NOTICIAS

BRINDA SSYPC CAPACITACIÓN A INTERNAS DE CERSS, EN TAPACHULA

Brinda SSyPC capacitación a internas de CERSS, en Tapachula

  • Como parte de las acciones de reinserción social del Sistema Penitenciario de Chiapas, se imparte curso virtual para la elaboración de jabón.

Tapachula, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, impartió, de forma virtual, un curso de capacitación sobre elaboración de jabones de tocador, dirigido a Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (CERSS) número 4 Femenil, en Tapachula.

Dicho curso, que es parte del eje rector en el rubro laboral del proceso de reinserción social del Sistema Penitenciario de Chiapas, pretende que mujeres privadas de su libertad obtengan una nueva herramienta de trabajo que les permita lograr un ingreso económico con la venta de estos productos, a fin de tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integral reinserción social de las personas privadas de su libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de Menores infractores de Berriozábal y Zona Costa, al fomentar actividades tendientes a lograr una eficiente integración a la sociedad de manera productiva.

 

El SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo de celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.