NOTICIAS

TITULAR DE LA SSYPC RESALTA DISMINUCIÓN EN INCIDENCIA DELICTIVA

Titular de la SSyPC resalta disminución en incidencia delictiva

 

 

Como parte de las evaluaciones periódicas con los sectores operativos del estado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en los rubros de robo a casa habitación, violación y abigeato.

 

El responsable de la seguridad en Chiapas, sostuvo un encuentro de trabajo con  los mandos de la policía adscritos a los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Palenque, Huixtla, Suchiate, Ocosingo, Villaflores, Tonalá, Arriaga, Huehuetán, Reforma, Ocozocoautla, Tuxtla Chico, Cintalapa, Mazatán, Berriozabal y Chilón.

 

Durante el análisis que se realizó sobre el estado que guarda la seguridad pública, Llaven Abarca resaltó el trabajo de la policía, el uso de la tecnología como aliado contra la delicuencia y la preservación de la seguridad y la participación ciudadana mediante las denuncias activas y oportunas.

 

Gracias a estos factores, dijo, se ha disminuido hasta en un 53 por ciento el delito de abigeato, en el periodo comprendido de enero a mayo del 2017, comparado con el mismo periodo del año anterior; además de resaltar la baja en los delitos de robo a casa habitación y violación.

 

En este último delito, detalló que se ha trabajado fuertemente en programas de prevención, con más de 450 visitas domiciliarias a familias, a víctimas del delito y centros escolares, a fin de fortalecer información sobre violencia y equidad de género, además de asesoría legal y psicológica, beneficiando a más de 34 mil jóvenes y adultos.

 

Por ello, exhortó a los agentes adscritos a las regiones donde se ha presentado la disminución en los delitos, a continuar coadyuvando para que Chiapas siga en los primeros lugares en materia de seguridad y a ratificar el orgullo de portar el uniforme de la corporación, con alto sentido del deber.

 

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la corporación en todo lo necesario para que cuente con los recursos materiales y humanos que le permitan seguir con un trabajo eficaz.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.