NOTICIAS

SSYPC REFUERZA EL OPERATIVO “SAN CRISTÓBAL SEGURO”

SSyPC refuerza el operativo “San Cristóbal Seguro”

SSyPC refuerza el operativo “San Cristóbal Seguro”

  • Se revisaron 89 automóviles y 11 motocicletas. Se despolarizaron cuatro unidades. Se realizaron 21 consultas al Repuve. Esta vez no se infraccionó a ningún automovilista ni motociclista

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Mediante el operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revisaron más automóviles y motocicletas, con el fin de inhibir la comisión de actos delictivos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los sancristobalenses y de los turistas.

 

Con patrullajes por diversas colonias y luego con un punto de revisión y control instalado sobre el Periférico Norte de la ciudad (frente a la Coca Cola), coordinaron esfuerzos las policías Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito y Municipal, y el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Zona Altos.

 

Carlos Alberto Velasco Munguía, acudió por parte de la Fiscalía General del Estado Distrito Altos; el inspector Julio César Morales Gutiérrez, por parte de la Policía Estatal Preventiva con personal a su mando a bordo de la unidad 02864; por Tránsito del Estado arribó el comandante Marco Antonio Corzo Alfaro, a bordo de la unidad 02635. Por la Policía Municipal, apoyó Juan Espinosa Gómez con uno más, en la unidad PM-052.

 

Durante la jornada se revisaron 89 automóviles, se despolarizaron cuatro unidades. Esta vez no se infraccionó a ningún automovilista ni motociclista, pues todos conducían con sus documentos en regla. También se realizaron 21 consultas al Registro Público de Vehículos (Repuve) para descartar el robo de los mismos. De igual manera se revisaron 11 motocicletas.

 

Este tipo de operativo sorpresa continuará en el resto de la entidad, para preservar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, y mantener el nivel de seguridad que ubica a Chiapas entre los estados con más baja incidencia delictiva.

 

El Gobierno del Estado de Chiapas refrenda, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, así como a cada visitante local, nacional o extranjero, garantizando un recorrido seguro por las carreteras y en los sitios turísticos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113.