NOTICIAS

SSYPC FORMA “CIUDADANOS DE EXCELENCIA” EN LA ESCUELA SECUNDARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

SSYPC FORMA “CIUDADANOS DE EXCELENCIA” EN LA ESCUELA SECUNDARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

SSYPC FORMA “CIUDADANOS DE EXCELENCIA” EN LA ESCUELA SECUNDARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

 

 

•          Elementos de la SSyPC beneficiaron a 250 alumnos con el programa Fuerza Escolar

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el programa Fuerza Escolar, impartió la conferencia  “Formando ciudadanos de excelencia”,  en la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías”, beneficiando a una población estudiantil de 250 alumnos.

 

El equipo que trabaja en el programa Fuerza Escolar, dentro de la  Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, arribó al plantel educativo ubicado sobre el bulevar Fidel Velázquez, al norte oriente de la capital chiapaneca.

 

Allí, se concienció a los presentes sobre la alerta de violencia de género. Se exhortó a los varones a no incurrir en agresiones verbales o físicas contras sus novias o amigas.

 

De igual forma, personal de la Policía Cibernética expuso con claridad las ventajas, pero a la vez los riesgos en que se encuentran expuestos los que navegan por Internet.

 

 

Los estudiantes se sorprendieron al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, (grooming, phishing, entre otros) y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas, el ciberespacio.

 

En el foro se resaltó que un riesgo latente en Internet es sufrir ciber acoso sexual.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con otras dependencias, ha iniciado un programa de concienciación sobre el ciber acoso, para que los niños sepan que no están solos y que el estado los protege.

 

Asimismo se les informó a los presentes todo lo concerniente al marco jurídico por el consumo, traslado y venta de drogas, al tiempo de brindarles la capacitación para el uso de la aplicación (App) Ciudadano Vigilante, de la SSyPC.

 

 

Al final, el director de la secundaria “Valentín Gómez Farías”, Tomás Pérez López, a nombre de los alumnos y docentes agradeció el programa Fuerza Escolar llevado a su escuela.

 

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww 8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.