NOTICIAS

SALDO BLANCO EN FIESTAS PATRIAS: SSYPC

 

El Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales en aplicación del Plan Operativo de Seguridad Fiestas Patrias 2008, emite el reporte oficial de saldo blanco. Se destaca, la participación de la población para atender las recomendaciones preventivas y de seguridad, emitidas por instrucciones del Ejecutivo Estatal Juan Sabines Guerrero, para estas festividades.

 

En materia de Seguridad y Protección Civil, las acciones operativas realizadas por las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se desplegaron elementos de las cinco corporaciones en todos los municipios en coordinación con las diversas autoridades policíacas para garantizar la estabilidad social en las celebraciones.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa, reiteró que en todo el estado se brindó seguridad a la ciudadanía que asistió a los diferentes festejos del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar de este 15 y 16 de septiembre, transcurriendo todo en paz social y tranquilidad, por lo que se concluyó  que durante estas festividades de la independencia de México, es saldo blanco.

 

En ese sentido, los elementos de las cinco corporaciones de la SSyPC, como Policía Auxiliar, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Policía Estatal Fronteriza y Policía de Tránsito, reforzaron la seguridad en los 118 municipios de la geografía Chiapaneca para evitar cualquier contingencia  ante el conglomerado de personas, lo que contribuyó al buen desarrollo de las fiestas patrias.

 

Por último, Roque Figueroa, expresó que el dispositivo de seguridad que realizó la SSyPC en todos los municipios no se reportaron detenidos por excesos que pusieran en peligro el festejo nacional. Cabe destacar, que el dispositivo instalado continuará en todo el estado hasta este día martes. Así mismo reiteró, que con estos hechos se cumple con otro de los objetivos del programa “Chiapas Solidario por la Seguridad”.