NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PERSONAS POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

SSyPC detiene a personas por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad

 

 

Por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad, fueron detenidas dos personas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal en los municipios de Acala y Tuxtla Gutiérrez.

 

En el primer municipio, se aplicó el control preventivo de detención a un menor de 16 años de edad, quien fue señalado como el responsable de la muerte de su progenitora de 61 años de edad, quien recibió varias lesiones en la anatomía, provocadas con un machete.

 

Cabe mencionar que el menor fue reconocido por testigos del hecho, quienes fueron los que realizaron la denuncia a los cuerpos de seguridad, quienes evitaron su fuga y aseguraron la presunta arma del delito.

 

La segunda detención se realizó con base en la vigilancia que se realiza en las calles para inhibir la presencia de ilícitos.

 

En dicho recorrido, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, recibieron la denuncias sobre la presencia de una persona con actitud evasiva sobre la 7ª calle Poniente a la altura de la 1ª avenida Norte.

 

Al acudir al lugar, sorprendieron a la persona que intentó darse a la fuga, sin embargo al ingresar sus generales al sistema Plataforma México, arrojó contar con un oficio de localización por el delito de privación ilegal de la libertad, radicado en la carpeta de investigación 025/FES-06/2015 de fecha 25 de junio del año 2015.

 

La persona de nombre Jorge Alfredo “N” de 36 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.