NOTICIAS

LA SSYPC RECUPERA 14 SEMOVIENTES, EN MAPASTEPEC

La SSyPC recupera 14 semovientes, en Mapastepec

 

  • La acción se realizó en coordinación con autoridades de la FGE

 

Como resultado de patrullajes de vigilancia y en respuesta a denuncia ciudadana realizada mediante el número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la recuperación de 14 semovientes reportados como robados en el municipio de Mapastepec.

 

Durante la madrugada, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Especializada acudieron a la parcela “Pipiyul” del ejido Mapastepec, del municipio con el mismo nombre, para atender la denuncia del robo de los semovientes, estableciendo un operativo de búsqueda y localización.

 

Autoridades policiacas estatales adscritas al Programa Ganadero Vigilante realizaron estas acciones conjuntas, en caminos de extravío, ejidos, colonias y centros de acopio cercano al lugar del hurto, tras lo cual se obtuvo como resultado la ubicación de los 14 semovientes en las inmediaciones del basurero municipal.

 

En consecuencia, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Cabe destacar, que la oportuna intervención policial y coordinación ciudadana permitió la recuperación del ganado en menos de cuatro horas, lo que ejemplifica que el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades, entrega buenos resultados a favor del combate de las expresiones delictivas en las diferentes regiones de la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a mi cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

 

La Secretaría de Seguridad llama a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.