NOTICIAS

CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SSYPC, HA CESADO A 34 ELEMENTOS OPERATIVOS

 

El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  que encabeza Daniel Roque Figueroa, ha cesado del servicio a 34 elementos operativos, en lo que va del año. Este Órgano colegiado, tiene por objeto conocer, analizar y resolver las faltas disciplinarias en que incurran los elementos de los cuerpos de Seguridad Pública Estatal.

Luego de celebrar la Cuarta Sesión Ordinaria y 20 Sesiones Extraordinarias, el Órgano Colegiado ha desahogado un total de 75 audiencias de Ley de elementos de las cinco corporaciones de la SSyPC, de las cuales el sentido de las resoluciones ha sido la separación del servicio a 34 elementos operativos, suspensión de funciones sin goce de sueldo a 18 elementos, Puntos en Demerito a 10 elementos, 05 elementos absueltos, 5 por emitir resolución. Así mismo, se han aceptado 3 renuncias voluntarias.  

En ese sentido, los procedimientos disciplinarios y procesos administrativos en contra de elementos operativos, son instaurados por acumular tres o más faltas a su servicio en un período no mayor de 30 días, sin causa justificada, disponer indebidamente, extraviar injustificadamente, dar un uso o destino al armamento, uniforme  y demás equipo de trabajo asignado para el desempeño de la función.

Cabe destacar, que este Consejo de Honor y Justicia tiene dos funciones: Sancionar a los elementos por motivos de sus faltas disciplinarias, es decir,  cometer conductas que constituyan una trasgresión al orden disciplinario establecido en leyes y reglamentos vigentes. Así como, de reconocer y premiar  las buenas acciones de los elementos de las cinco corporaciones que integran esta dependencia.

Por último, el Consejo de Honor y Justicia fue instalado el 20 de febrero del presente y está integrado por Daniel Roque Figueroa como  presidente, secretario ejecutivo Luis Bautista Bello, como vocal Técnico Carlos Eugenio Serrano Herrera y dos vocales insaculados, dictaminaron responsables a los inculpados.