NOTICIAS

SSYPC CONTINÚA PATRULLAJES DE SEGURIDAD EN COLONIAS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

SSyPC continúa patrullajes de seguridad en colonias de Tuxtla Gutiérrez

SSyPC continúa patrullajes de seguridad en colonias de

 

  • La Policía Estatal Preventiva y Estatal Fuerza Ciudadana trabajan de manera coordinada en la vigilancia

 

En continuidad a los operativos de reforzamiento de las estrategias de seguridad en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó un operativo pie-tierra en el Barrio San Roque, con el fin de disminuir los índices delictivos.

 

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, señaló que como parte de los acuerdos que se establecieron en las Mesas de Seguridad, para inhibir la comisión de hechos delictuosos en las diversas zonas de la capital chiapaneca, se implementa este tipo de acciones para fortalecer la seguridad y vigilancia, a través de la Policía Estatal Preventiva y Estatal Fuerza Ciudadana.

 

Con una fuerza de tarea de cien elementos estatales, se llevan a cabo patrullajes pie-tierra para combatir los delitos de robo a transeúnte y comercio, como los principales ilícitos denunciados por la ciudadanía, además de aplicar un “barrido”, consistente en la inspección aleatoria de personas, motocicletas y vehículos.

 

Para dichas acciones, las corporaciones antes mencionadas trabajan de forma coordinada con los agrupamientos especiales pertenecientes a la SSyPC, como: Motorizados, Caninos, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y Grupo de Recuperación de Vehículos Robados e Irregulares (GRVRI) y de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Cabe destacar que tras dos semanas de haber instrumentado dicho trabajo preventivo en las calles y avenidas del Barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez, los resultados han sido alentadores para los vecinos, quienes han recibido de manera positiva la presencia policial para brindar una mayor seguridad y resguardo de la integridad física y patrimonial.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.