NOTICIAS

SSYPC CAPACITA A TRES ESTADOS A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL

SSyPC capacita a tres estados a través del Instituto de Formación Policial

 

 

 

 Con base en la formación y certificada de instructores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos al Instituto de Formación Policial, se concluyó la capacitación a elementos operativos del estado de Tabasco y se establecieron convenios con dos estados más del sureste.

 

De acuerdo al convenio signado el pasado mes de septiembre entre el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca y el director del Colegio de Policía y Tránsito de Tabasco, Jorge Sánchez Castellanos, pedagogos de la SSyPC formalizaron el acto interinstitucional, a través de la formación con duración de 120 horas durante un mes a 121 elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tabasco.

 

Dicho curso se realizó en las instalaciones de la dependencia homologa de Tabasco, sobre Valores Éticos y Jurídicos, otorgándoles un reconocimiento con valor curricular, por parte del Instituto de Formación Policial de Chiapas, una de las pocas academias del sureste que cuenta con catedráticos acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad.

 

En este sentido, la dependencia recibió la solicitud para capacitar a las fuerzas de seguridad de los estados de Quintana Roo y Yucatán, por lo que el responsable de la seguridad del estado, Llaven Abarca, en próximos días podría firmar dichos convenios de colaboración.

 

Cabe resaltar que la Policía Estatal Acreditable es un proyecto creado desde 2011, con la finalidad de formar una policía de élite y única en cada estado, con elementos mejor capacitados, preparados y evaluados.


Ademas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC, ha celebrado 21 convenios de formación policial en los municipios de Acapetahua, Soyaló, Tuxtla Gutiérrez, Totolapa, Cintalapa, Comitán, La Concordia, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Copainalá, Tecpatán, Chicomuselo, Usumacinta, Ocotepec, Mezcalapa y San Fernando.

 

Estas acciones, se suman a los trabajos permanentes que la dependencia realiza con su personal para transformar la actual imagen de la policía estatal, lo que conlleva a tener mejores elementos más capacitados y más confiables.