NOTICIAS

SSYPC BENEFICIO A MÁS DE 9 MIL PERSONAS CON PROGRAMAS PREVENTIVOS

SSyPC beneficio a más de 9 mil personas con programas preventivos

  • A través del Área de Programas Preventivos y Psicología se impartieron 159 pláticas

. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, beneficiaron a más de 9 mil 200 estudiantes y burócratas con pláticas de 16 programas preventivos.

La SSyPC, que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, disertó este tipo de acciones para brindar información y orientarlos sobre la necesidad de adoptar una nueva cultura de autoprotección.

Gracias al Área de Programas Preventivos y Psicología, este resultado forma parte de las 158 pláticas en 31 instituciones educativas y tres dependencias de gobierno del estado de Chiapas, de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán, Las Margaritas, La Concordia, Ocozocoautla y San Fernando.

En estas capacitaciones, se impartió los programas preventivos: Convivencia Escolar, Noviazgo Seguro, Padres de Éxito, Prevención en la red, Protege tu integridad, Valores y Operativo Mochila, mientras que Psicología disertó, adicciones, Autoestima, Límites y educación, Manejo de emociones, Prevención del abuso sexual, Sensibilización al cambio, Sentido de vida, Trabajo en equipo y Violencia con enfoque de género.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera preventiva, lo que permitirá establecer mecanismos de la ciudadanía ante situaciones de riesgo u actor de presuntos ilícitos.

Ppone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.