NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A OCHO SUJETOS POR POSESIÓN DE ENERVANTE

En el combate frontal al narcotráfico, elementos de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de dos presuntos traficantes de drogas y seis presuntos consumidores de enervante, en dos acciones diferentes. Se logró el decomiso de 21 carrufos de marihuana y tres dosis de cocaína.

 

Mediante operativo de inteligencia policial en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez, uniformados estatales dieron con el paradero de dos presuntos  narcodistribuidores de enervantes que encubrían su actividad ilícita con la distribución de agua  en garrafón.

 

Ante los resultados de la investigación, se aseguró a Salomón Citalán Sandoval de 24 años y Orlando Ortega Díaz de 23 años de edad, en el momento que se trasladaban a bordo de un vehiculo marca Chevrolet, tipo pick up con placas de circulación DB 49394 del Estado de Chiapas, sobre la carretera costera que conduce al Ejido Nueva Alemania, a la altura de la colonia 5 de Febrero de esta ciudad.

 

A los dos detenidos se les decomisó al momento de su detención 16 carrufos de hierba verde, al parecer marihuana, enervante que sería comercializado entre los pobladores de la ciudad de Tapachula durante su proceso de distribución de agua en garrafón por este municipio costero.

 

En una segunda acción, elementos de la SSyPC fueron solicitados en auxilio por una persona, quien manifestó haber sido amedrentado al interior de su domicilio por seis sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo y placas de circulación ZUX86-64  del Estado de Chihuahua.

 

Ante la denuncia, policías estatales implementaron operativo de búsqueda, logrando asegurar a Abilcer Vázquez Ventura, quien se le encontró entre sus pertenencias tres dosis de cocaína y un carrujo de marihuana, de igual forma se detuvo a Abdael Vázquez Ventura y Limberg Gabriel Escalante Pérez, quienes se les encontró entre sus pertenencias un carrufo de enervante cada uno.

 

Al momento de practicar una revisión de rutina a la camioneta se halló en la guantera tres envoltorios pequeños de hierba verde, al parecer marihuana; propiedad de Abilcer Vázquez Ventura y conductor del vehiculo. Además se aprehendieron a Edilmar Vázquez Ventura, Gilbert Vázquez Méndez y  Gleyber González Morales.

 

Ante la flagrancia de los ilícitos, los ocho detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de posesión  enervante y los que resulten.