NOTICIAS

SSYPC INCREMENTA ACCIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD EN TUXTLA GUTIÉRREZ

  • Medidas  de seguridad en puestos de control a Tuxtla se incrementan.

  •   Despolarizado de vehículos como medidas de prevención de ilícitos

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de sus corporaciones incrementa las medidas de seguridad y continúa aplicando operativo de despolarización de cristales de los vehículos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acciones enmarcadas en el acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más Seguro”.

 

En   este  tenor en Tuxtla Gutiérrez la Dirección de Transito del Estado implementa puestos de revisión vehicular de manera itinerante en todo el cuadrante de la ciudad, a fin de detectar vehículos con vidrios polarizados e irregularidades en sus medios de identificación.

 

El  Director  de Transito  del  Estado, Gustavo Moscoso Zenteno  informo que  la  orden es cero  tolerancia  en  Vehículos polarizados y unidades  que circulan  con placas vencidas.

 

Los operativos  efectuados  por la  Policía  de Tránsito  en coordinación con la Municipal  a partir  del  día  22    de Febrero al 11 de Marzo  arroja  la  despolarización de 998  vehículos, 109  infracciones por circular con Vidrios Polarizados, 15  asegurados  por  circular sin placas y 13 Infracciones por diferentes  Motivos.

 

Estas  acciones  de seguridad  se Deriva del plan operativo “Por un Chiapas aún más Seguro” firmado en el año 2008 por autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindar y garantizar la seguridad de la ciudadanía para seguir manteniendo a Chiapas como uno de los estado más seguros de la república mexicana, la SSyPC apegado a los acuerdos número 26 y 62, implementa las acciones correspondientes.

 

Ante ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía chiapaneca a otorgar todas las facilidades para la realización de las acciones preventivas a los elementos policíacos en su labor de garantizar la seguridad y prevenir la comisión de hechos delictuosos