NOTICIAS

SSYPC REALIZÓ “OPERATIVO MOCHILA” EN ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

SSyPC realizó “Operativo Mochila” en escuelas de nivel medio superior

  • Instituciones de Chiapa de Corzo y Ocozocoautla fueron visitadas por especialistas en prevención del delito

 

.- En el marco del Programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, implementó el Operativo Mochila en planteles educativos de nivel medio superior de Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.

 

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito en compañía de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, de la Unidad de Apoyo Jurídico, y binomios caninos, visitaron los planteles 22 del Conalep de Chiapa de Corzo y 136 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en el ejido Hermenegildo Galeana del municipio de Ocozocoautla.

 

Allí se realizó la revisión de un total de 767 mochilas de manera coordinada con madres, padres de familia y personal docente de ambos planteles educativos; asímismo se impartió la plática del Programa Preventivo “Padres de Éxito”.

 

Durante estas acciones para inculcar una cultura de la autoprotección en el sector educativo, se realizó además un recorrido en el interior y exterior de los planteles para descartar zonas de riesgo para el alumnado y personal docente y administrativo.

 

Como resultado de esta visita se realizó el decomiso de 11 cúters, tres encendedores, una navaja, dos tijeras de punta, una cajetilla de cerillos, un juego de barajas y dos hojas de cúter. Los objetos fueron entregados a la Dirección de los planteles educativos para que ellos determinen las sanciones correspondientes.

 

Mediante acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del estado de velar por la integridad física y patrimonial las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.