NOTICIAS

SSYPC ASEGURÓ ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS ÚTILES, CARGADORES, DINERO EN EFECTIVO Y SEMOVIENTES

SSyPC aseguró armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, dinero en efectivo y semovientes

 

  • Tras acciones operativas desplegadas durante octubre, hubo detenciones por delitos del fuero federal, común y por faltas administrativas

 

. – Como resultado de las acciones de seguridad desplegadas en Chiapas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el mes de octubre se logró el decomiso de 23 armas de fuego con 202 cartuchos, 20 cargadores, 6 armas blancas y 15 semovientes, además de 272 mil 964 pesos mexicanos.

 

Lo anterior, como parte del compromiso de informar a la ciudadanía de las acciones y logros obtenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, quienes efectuaron 92 mil 591 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado.

 

Se proporcionaron 37 mil 179 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias; así también recuperaron 26 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 223 unidades más fueron aseguradas por diversos delitos. Además decomisaron 5 envoltorios, 74 bolsas, tres paquetes y 14 carrujos de marihuana, 97 bolsas de cocaína y 200 litros de hidrocarburos.

 

Se informa de la revisión a 84 mil 144 vehículos y 13 mil 932 motocicletas, despolarizado de mil 138 autos, todo ello, luego de instalar mil 813 puestos de revisión y/o puntos fijos, 2 mil 967 escoltamientos a vehículos de pasaje y turismo y la atención a 240 medidas precautorias y cautelares.

 

Como resultado de todas estas acciones operativas-preventivas, los agentes de las cinco corporaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lograron la detención de un total de mil 73 personas, entre ellas, 24 por delitos del fuero federal, 205 del orden del fuero común y 844 puestas a disposición del Juez Calificador.

 

Con estas acciones, se refrenda el compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continuar aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.