NOTICIAS

SSYPC FORTALECE LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON DIFERENTES PATOLOGÍAS EN EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA

SSyPC fortalece la atención de pacientes con diferentes patologías en el Centro de Equinoterapia

Posibilitar una vida diferente para aquellas personas con discapacidad, ofreciendo una alternativa para atender problemas físicos, psíquicos, sensoriales y comportamentales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) sigue fortaleciendo la atención en el Centro de Equinoterapia.

               

Al respecto el responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe detalló que el área de equinoterapia cada vez más recibe la asistencia de personas locales y de los estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, “tan solo en el mes de septiembre se brindó terapia a 300 niños”, enfatizó.

 

La terapia con caballos es una terapia asistida por elementos del equipo de caballería, especialistas en atención terapéutica, basando su rehabilitación en la sensibilidad y vibraciones que emiten los animales al cuerpo del jinete y en consecuencia a su cerebro, fomentando las conexiones nerviosas del mismo.

 

 

Esto fortalece los resultados en todas aquellas patologías que conlleven alguna limitación del aparato motor o muscular debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar.

Por ello, en el noveno mes de año, 147 menores con diferentes diagnósticos y con la anuencia de su médico fueron atendidos en el centro de equinoterapia, con el fin de brindar una alternativa adicional a la designada por el doctor. 

Finalmente, Lozoya Uribe, señaló que la terapia es gratuita y se desarrolla al aire libre, rodeados de vegetación, estímulos visuales que favorecen además el sistema sensorial y cognitivo de los pacientes.

 

Con estas acciones, la dependencia estatal que encabeza Octavio Lozoya Uribe fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.