NOTICIAS

SSYPC FRUSTRA ROBO A TRAVÉS DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

SSyPC frustra robo a través de cámaras de vigilancia

 

SSyPC frustra robo a través de cámaras de vigilancia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado de la coordinación empleada a través del programa “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), donde la tecnología y la operatividad son partes fundamentales, fue frustrado un hecho delictivo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Es mediante los patrullajes virtuales que se realizan a través de cámaras de vigilancia instaladas en puntos estratégicos de la entidad, que monitoristas pertenecientes al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectaron en punto de las dos horas con 52 minutos de la madrugada sobre la colonia Asturias, la presencia de una persona del sexo masculino, al parecer intentando abrir un domicilio.

 

En consecuencia a esta acción, los operadores del C4i alertan a los cuerpos de seguridad más cercanos, con el fin de acudir de manera preventiva ante la probable comisión de un ilícito, mientras que en el centro de control, se le da seguimiento al hecho a través de la imagen donde se observa que la persona en cuestión ingresa al inmueble, sin embargo se continúa con el monitoreo para informar cualquier detalle a los uniformados.

 

En instantes, las fuerzas del orden público arriban a la dirección señalada, donde el presunto responsable es sorprendido saliendo del inmueble, a quien se le aplica el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.