NOTICIAS

SSYPC PRESENTA EQUIPO TECNOLÓGICO DE SEGURIDAD A COMERCIANTES DE LA ZONA DORADA.

  • Las  Cámaras tienen enlace directo al centro de Control.

 

 

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría de Turismo, presentó en una Reunión de Trabajo con los comerciantes de la zona Dorada de la Ciudad “El Plan de Video Vigilancia” y Botones de alerta con alta tecnología al interior de los negocios, que garantice la Seguridad de la  ciudadanía que asiste a los centros de diversión ubicados en la zona poniente de la capital del Estado.

 

Durante esta reunión de trabajo encabezada por el comisario José Luis Solís Cortés, secretario de la SSyPC, acompañado de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular de la Secretaría de Turismo, exhortó a los representantes de los negocios a reflexionar  sobre la seguridad.

 

“Porque la seguridad ha cambiado estamos en el Siglo XXI y ya no necesitamos poner un policía en la puerta, Chiapas ya cambió ahora los negocios tienen que voltear a ver  el rubro de seguridad con la nueva Tecnología” advirtió.

 

Solís Cortés, en ese tenor presentó “El Plan de Video Vigilancia” con la nueva tecnología que tiene un enlace directo con el centro de control de comunicaciones y  las  patrullas que estén mas cercanas al área para responder en tiempo y forma ante una crisis de seguridad.

 

Luego de la presentación de diversos sistemas de seguridad tanto para el interior como exterior de la zona Dorada, los asistentes a la reunión de trabajo coincidieron que es necesario el empleo de la tecnología de punta en el proceso de brindar seguridad pública.

 

José Luis Solís Cortés, recalcó que estos modernos equipos son un aliciente para continuar manteniendo a esta zona de diversión, como una de las más seguras de la capital chiapaneca.

 

Otro de los objetivos de las Cámaras de Vigilancia, es que los propietarios de los negocios tengan un monitor que les permita ver desde su casa, desde la gerencia   como esta funcionando todo desde una conexión de Internet.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco coincidió, que el fin fundamental de “El plan de Video Vigilancia” es mantener a la zona Dorada como un sitio seguro para los visitantes locales, nacionales y extranjeros que buscan diversión “Es una joya que esta creciendo  y hay que cuidarlo” dijo.

 

Cabe destacar, que el equipo tecnológico de punta destinado para ser colocado en el interior y exterior de los negocios de la zona Dorada de Tuxtla Gutiérrez de acuerdo a la disposición de los propietarios, tendrán una interconexión a los cuerpos policíacos a través de los números de emergencia del Gobierno del Estado de Chiapas, lo cual  tendrá una respuesta inmediata de 5 a 10 minutos.

 

“El Plan de Video Vigilancia”, esta integrado por dos cámaras de video PTZ, un DVR1 TB, una computadora VPN, cuatro MBPS infinitum y un equipo de Botón Alerta. Con estas medidas preventivas a través de la tecnología, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refrenda el compromiso de brindar y garantizar la seguridad de la ciudadanía Tuxtleca, enmarcados en el acuerdo estatal, “Por Un Chiapas aún más Seguro”.