NOTICIAS

SSYPC Y SESESP FRUSTRAN UN DELITO MÁS MEDIANTE PROGRAMA CASOS DE ÉXITO

SSyPC y SESESP frustran un delito más mediante programa Casos de Éxito

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza acciones preventivas a fin de evitar la violencia de género, una labor que se ha fortalecido con el uso de herramientas tecnológicas y el actuar de los cuerpos de seguridad.

 

Como parte del programa Casos de Éxito, implmentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), cuerpos de seguridad y cámaras de video vigilancia evitaron la consumación de un hecho de graves consecuencias.

 

Los hecho se registaron a las 17 horas con 51 minutos en el puente “La Gironda” ubicado sobre el libramiento norte, cuando monitoristas del centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), detectaron, a través de cámaras de video vigilancia, el forcejeo entre una pareja del sexo masculino y femenino.

 

Esta actitud permitió alertar a los cuerpos de seguridad más cercanos, ya que se observa que la mujer tiene entre sus manos un objeto punzo cortante.

 

Minutos antes del hecho, elementos policiacos arribaron al lugar para intervenir en el acto y preservar la seguridad de las personas.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Cabe hacer mención que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.