NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A SUJETO CON ARMAS DE FUEGO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de un sujeto por portación de arma de fuego, sin licencia. En la detención, se decomisaron dos pistolas calibre 380 y 25 milímetros, así como 5 cartuchos útiles.

 

Luego de haber recibido una denuncia a los teléfonos de emergencia del Gobierno del Estado, policías estatales preventivos arribaron al ejido Estación Lacandón, donde se percataron de la presencia de cinco sujetos que consumían bebidas embriagantes en vía pública, por lo que se practicó una revisión de rutina.

 

Momentos antes, estos sujetos fueron denunciados a los teléfonos de emergencia 066 por realizar disparos de arma de fuego al aire, a bordo  de vehículo tipo Pick Up de color gris, con placas de circulación DA-42-215 del Estado de Chiapas.

 

A La unidad vehicular se le realizó una revisión de rutina, encontrando debajo del tapete del lado del conductor dos armas de fuego, consistente en una pistola tipo escuadra calibre 380 con 3 cartuchos útiles y otra, del calibre 25 milímetros abastecidos con 2 municiones.

 

Ante la flagrancia del ilícito, se aseguró a  José Luis Martínez Ramos de 38 años de edad (propietario del vehículo), quien fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de posesión de arma de fuego sin licencia y los que resulten.