NOTICIAS

GRUPO ANTIMOTINES DE LA SSYPC RESTABLECE LIBRE TRÁNSITO EN LIBRAMIENTO NORTE EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Grupo Antimotines de la SSyPC restablece libre tránsito en Libramiento Norte  en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Policía Estatal Preventiva desalojaron a normalistas que bloquearon el Libramiento Norte. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) restableció el libre  tránsito tras desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Boulevard Vicente Fox. 

Elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar a estudiantes normalistas que mantenían bloqueo carretero sobre el libramiento norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de libre tránsito a terceros. 

Los elementos estatales acudieron al lugar para establecer una mesa de negociación con los manifestantes y escuchar sus demandas, quienes  por lo contrario agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron dicha patrulla. 

Ante esta reacción, elementos de la SSyPC establecieron los protocolos de desalojo, para restablecer el estado de derecho a terceros que se vieron afectados ante estos hechos violentos por estudiantes normalistas quienes agredieron lanzando bombas molotov, piedras  y cohetones a los uniformados dejando aún elemento con una lesión en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado para su atención médica.

Cabe destacar, que tal y como lo ha instruido el Ejecutivo del estado la fuerza pública resguardarán la integridad física y patrimonial de la ciudadanía para mantener un clima de paz y tranquilidad. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de mantener el estado de derecho y evitar la afectación de tercero con manifestaciones violentas que alteren el clima de paz  y tranquilidad que se vive en Chiapas.