NOTICIAS

SSYPC PREPARA OPERATIVOS DE SEGURIDAD PARA PRÓXIMAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

SSyPC prepara operativos de seguridad para próximas vacaciones de Semana Santa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezo reunión con mandos de la corporación que encabeza, así como autoridades Federales y Municipales, a fin de acordar la operatividad para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa.

 

Para ello, el responsable de las fuerzas del orden público instruyó a las fuerzas de seguridad estatal, iniciar los preparativos de las estrategias de seguridad a implementarse, con base en el análisis de cada región del estado donde se cuente zonas turísticas.

 

En este tenor, el titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) subrayo la importancia de anticiparse para mantener la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos y de quienes eligen a Chiapas como la mejor opción para vacacionar.

 

El funcionario estatal explico que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó mantener la coordinación entre todas las instancias de seguridad, rescate y auxilio y de procuración de justicia, coordinación que ha caracterizado a la entidad, en cada uno de los operativos realizados, para que este primer periodo vacacional de año concluya con saldo blanco.

 

Abundó que la estrategia que se seguirá, siempre estará bajo el eje de prevención, por lo que tanto turistas como la población en general deben contar con la información suficiente por parte de los cuerpos de seguridad, a fin de propiciar una actitud de autocuidado.

 

Asimismo, explicó, que se precisarán las acciones de cada uno de los comandantes del Mando Único, quienes mantendrán una estrecha coordinación con cada autoridad de los 122 municipios, a fin de resguardar los bienes e integridad física no sólo de quienes se ausenten por unos días de sus hogares sino también de la ciudadanía que decida no salir de vacaciones.

Finalmente, los miembros de la mesa de trabajo por la seguridad coincidieron en seguir trabajando en prevención y coordinación, ya que con ello también se promueve el turismo y el empleo.

 

En esta mesa de trabajo participaron representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Nacional, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría Estatal de Protección Civil, Policías Municipales a través de Mando Único y corporaciones que integran a la SSyPC, como las policías estatales de Tránsito, Preventiva, Fuerza Ciudadana, Turística y de Caminos, Acuática, Fronteriza, de la Selva, así como agrupamientos de Caballería y Caninos, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Con estas acciones, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaben Abarca, mantiene su compromiso con la sociedad chiapaneca, en seguir manteniendo a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.