NOTICIAS

CONTINÚA SSYPC BENEFICIANDO A CIUDADANOS CON RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

CONTINÚA SSYPC BENEFICIANDO A CIUDADANOS CON RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

 

  • A través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, con el apoyo de la gente, se rescató un espacio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en coordinación con habitantes del fraccionamiento Las Lomas, realizaron actividades de rescate de espacio público como parte de programa "Parque Seguro".

Elementos de la SSyPC que dirige Gabriela Zepeda Soto, arribaron al fraccionamiento Las Lomas, ubicado en el lado sur oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez en donde en coordinación con los pobladores realizaron labor social para rescatar un espacio público de mil 500 metros cuadrados.

El objetivo es brindar espacios de convivencia social e inhabilitar lugares que puedan considerarse idóneos para las acciones delictivas de la delincuencia común y organizada, que laceran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía tuxtleca.

Las labores llevadas a cabo en este lugar, consistieron en la limpieza y chaporreo de un área de mil 500 metros cuadrados y encalado de seis árboles, así como la recolección de tonelada y media de hojarasca y basura, acción que permitió el beneficio de aproximadamente 3 mil 150 pobladores.

De igual forma, se les brindó pláticas y asesorías relacionadas con programas de prevención del delito a través de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y personal del Área de Análisis Táctico de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana quien escuchó las denuncias de actos delictivos, lo que permitirá establecer patrullajes y vigilancia permanente en la zona.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante el rescate de espacios públicos que sirvan de convivencia familiar.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.