NOTICIAS

SOCIEDAD CIVIL Y AUTORIDADES DEBEN TRABAJAR COORDINADAMENTE: LLAVEN ABARCA

Sociedad civil y autoridades deben trabajar coordinadamente: Llaven Abarca

Los buenos resultados en materia de seguridad, se dan gracias a los trabajos que se realizan de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, señaló Jorge Luis LLaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al reunirse con presidentes municipales de Chiapa de Corzo y Villaflores.

                   

Dando continuidad a las reuniones de trabajo con alcaldes de los 122 municipios, para reforzar los mecanismos de información, vigilancia y prevención de la seguridad pública, el funcionario estatal convocó a un encuentro de trabajo al edil de Chiapa de Corzo, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, comisariados ejidales y  agentes municipales.

 

El responsable de la seguridad en Chiapas, escuchó las denuncias de cada representante de comunidad, con quienes planteó fortalecer la participación ciudadana, siendo este un filtro de legitimación en las acciones de las fuerzas de seguridad pública, así como un testigo social activo, para asegurar que se respeten los derechos humanos.

 

De la misma forma, Llaven Abarca recibió al alcalde de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López y 12 representantes ejidales, siendo el tema de prevención para evitar ilícitos, el eje principal de la reunión.

El titular de la SSyPC destacó el trabajo de la policía en cada localidad, bajo la perspectiva de la atención ciudadana, y conminó a cada municipio a trabajar más con el uso de la tecnología y sobre todo, reforzar el intercambio de información y las operaciones coordinadas.

Finalmente, se resaltó la baja de delitos en ambos municipios, sobre todo en extorsión telefónica y abigeato, rubros demandados por la sociedad y que gracias a los trabajos permanentes entre todas las instancias, se ha logrado inhibir el delito.

 

A ambas reuniones asistieron también, Manuel Ernesto Molina Ramos, subsecretario de Seguridad Pública; Carlos Manuel Calvo Martínez, jefe del Estado Mayor, funcionarios y agentes municipales.

 

Con estas acciones, Llaven Abarca refrenda el compromiso del actual gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, para abonar a la solución de conflictos y problemas sociales, con políticas de proximidad ciudadana que generen mayores niveles de seguridad en los 122 municipios de Chiapas, y de esta forma, contribuir a mantener al estado como uno de los más seguros del país.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.