NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A DOS CON ARMA DE FUEGO Y UN NARCODISTRIBUIDOR

 

Como parte de los resultados del operativo “Por un Chiapas aún más seguro” elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC), logran el aseguramiento de presunto narcodistribuidor y dos sujetos por portación de arma de juego sin licencia. Se decomisó siete envoltorios de enervante, una pistola 9 mm. y un rifle 22 milímetros.
 
En una primera acción, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Tapachula aseguraron a un sujeto en el fraccionamiento Bonanza sindicado por vecinos del lugar, quien al practicarle una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias siete envoltorios y bolsa pequeña de plástico con hierba verde, al parecer marihuana.
 
En el lugar, se detuvo a Didier López Morales de 26 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes.
 
De igual forma en el municipio de Villacomaltitlán, Policías Estatales Preventivos logran la detención de Amílcar Arnulfo Escalante Figueroa de 34 años de edad, cuando circula en el tramo de terracería que conduce a la finca El Chorro, quien portaba un rifle calibre 22 milímetros, sin el permiso correspondiente para la portación.
 
Durante la aplicación de puesto de revisión vehicular establecido en el acuerdo “Por un Chiapas aún más seguro”, en el tramo carretero Pantelhó a la altura del crucero San Fernando, uniformados estatales marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan de redilas y placas de circulación CZ-06-115 del estado de Chiapas.
 
Tras practicar una revisión de rutina a la unidad, se encontró al interior una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y 20 cartuchos útiles, por lo que se aseguró a Cristóbal Hernández López de 42 años de edad.
 
Los dos últimos detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación como probables responsables del delito de portación de arma de fuego sin licencia.