NOTICIAS

MIL 900 NOVENTA Y OCHO AUXILIOS VIALES DE ENERO A MAYO BRINDó LA DIRECCIóN DE TRáNSITO.

El Programa Vial “Si te quedaste, cuenta con nosotros”, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección de Tránsito del Estado, implementa acciones para apoyar a todos aquellos automovilistas que soliciten el auxilio de esta dependencia.

En entrevista el Subdirector y Segundo Oficial de esta dirección Roberto López Rodríguez, indicó que el apoyo por parte de la Dirección de Tránsito, consiste en el traslado de vehículos por medio de una grúa al taller correspondiente, el servicio permanece disponible durante las 24 horas del día únicamente marcando al 113.

El subdirector, comentó que también se presta el apoyo de combustible y paso de corriente, este tipo de auxilio no tiene ningún costo y se otorga a la población en general, ya sea en el interior de la ciudad o en carretera y en los diversos municipios de la entidad indicó.

De estos apoyos, mencionó López Rodríguez, el 90 por ciento son por alguna falla mecánica en el vehículo, mientras que el porcentaje restante se debe a falta de combustible, algún neumático ponchado o que el automotor se queda sin corriente.

Estas cifras corresponden del mes de Enero a la fecha, en donde se han prestado un total de mil 500 noventa y ocho auxilios, con las 5 grúas con que cuenta la Dirección de Tránsito, de las cuales tres son de plataforma y dos de ancla, aunque cuando se requiere se solicita el apoyo de grúas particulares.

Estas acciones instruidas por el Ejecutivo Estatal, fortalecen la seguridad en la entidad chiapaneca y permiten el libre tránsito de vehículos porque los ciudadanos saben que están protegidos y serán auxiliados en caso de requerirlo.