NOTICIAS

SSYPC ASEGURA UN PLANTÍO DE ENERVANTE

 

  • Se aseguró un plantío de marihuana y un sujeto.
  • La droga sería comercializada con pobladores de Pantepec.
 
Luego de una denuncia realizada por la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un plantío de enervante y un sujeto, propietario del terreno donde se cultivaba la droga, la cual seria comercializada con pobladores de la región.
 
Mediante una denuncia anónima al número telefónico 089, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Pantepec fueron alertados por pobladores del lugar, que un terreno colindante con la escuela Telebach se encontraban un sembradíos de plantas de hierba verde, al parecer marihuana.
 
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron 30 plantas del enervante y a Pablo Pérez Villareal de 22 años, quien manifestó ser dueño del terreno y de la droga, la cual es para su consumo y comercializarla con pobladores de este municipio.
 
Ante los hechos, Pérez Villareal fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de cultivo, posesión con fines de  venta de hierba verde, al parecer marihuana.
 
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal para combatir y prevenir los ilícitos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.