NOTICIAS

SSYPC DETIENE A CINCO PRESUNTOS CANTONEROS

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a cuatro presuntos cantoneros, en acciones diferentes. Las detenciones, se realizaron durante patrullajes preventivos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán.

 

En una primera acción, los uniformados atendieron una llamada de auxilio donde manifestaron que en el restaurant bar denominado “Italiano”, ubicado en la 4ª Norte Poniente de la colonia centro de esta ciudad tenían asegurado a un sujeto que se introdujo rompiendo el techo de lámina del negocio para sustraer una botella de licor “Appleton”. Al arribar al lugar, elementos preventivos aprehendieron a Ramón Alberto Muñoa Pérez de 22 años de edad.

 

En tanto, en la prolongación de la 5ª Norte Oriente, elementos preventivos detuvieron a Braulio Cuevas Vázquez de 25 años, a quien lo sorprendieron sustrayendo de un domicilio particular una televisión y un teléfono celular, por lo que con ayuda de los vecinos fue asegurado.

 

Mientras, uniformados de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Luis Alberto Pascacio Ruiz de 23 años, en las inmediaciones de la colonia Jardines del Pedregal tercera sección de esta ciudad, quien fue sorprendido en los momentos en sustraía una plancha.

 

Por último, en la comunidad de Raudales Malpaso se logró la detención de Omar Méndez Velasco y Humberto Hernández Hernández, quienes sustrajeron de una casa habitación 2 DVD, una cámara fotográfica, una pulsera al parecer de cristal cortado y un par de aretes al parecer de oro.

 

Ante esto, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de robo a comercio, robo con violencia a casa habitación y los que resulten.