NOTICIAS

CAPACITAN A ELEMENTOS DE SSYPC PARA BRINDAR “PRIMEROS AUXILIOS”

  • 100 brigadistas serán instruidos para atender a la población de la dependencia de seguridad.
  • Estas medidas son implementadas en materia de Protección Civil para la reducción de riesgos.

 

 

Inicia capacitación para personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con la instrucción en “Primeros Auxilios” en materia de Protección Civil, dirigida por el “Estado Mayor”, de la dependencia de Seguridad, para fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección.

 

En el marco de las acciones emprendidas para la reducción de riesgos en las dependencias públicas del estado, la Unidad Interna de Protección Civil realiza la capacitación de los brigadistas que integran el auxilio médico para el personal que labora en la secretaría de seguridad ante probables contingencias que pongan en riesgo su integridad física.

 

Con la realización de cursos de “Primeros Auxilios”, se instruirán a un total de 100 brigadistas, quienes se encuentran distribuidos entre personal del Área Jurídica, Departamentos de Tránsito del Estado, Recursos Humanos, Sastrería y oficinas varias dependientes a la Subsecretaría de Seguridad Pública.

 

 En una primera fase, 15 integrantes de la brigada interna de la SSyPC, recibirán conocimientos de cuidados médicos en primera instancia como lo son en casos de emergencia por asfixia, fracturas, esguinces,  reanimación cardiovascular, traslado de heridos y más.

 

Estas acciones se suman al esfuerzo del Ejecutivo del Estado, de promover la cultura de la prevención y autoprotección en los espacios públicos, para la salvaguarda de quienes laboran en las instalaciones, privilegiando la integridad física ante contingencias de orden natural o socio-organizativas.